928 25 12 78
¡Llámanos ahora!
C/ Tomás Morales, 17
¡Visítanos!
9:00-17:00(Julio Agosto)
De Lunes a Viernes
Los resultados de tu búsqueda

Consejos para una buena primera impresión hacia al comprador

Posted by Remax Fortunas on 29/10/2021
0

Vender tu casa y dar una buena impresión al comprador

El momento de vender tu casa tiene muchas fases. Todas ellas son importantes, pero sin duda una de las mas complicadas es el momento de mostrar la vivienda. Aunque parezca un simple trámite ese momento es fundamental para cautivar y convencer a tu posible comprador. Ponerte en manos de profesionales como es el caso de los asesores inmobiliarios de Remax es una buena decisión y la mejor opción para poder vender tu casa con garantías. Hoy te explico lo más importante para vender tu casa y dar una buena impresión al comprador.

Primer consejo: la primera impresión es fundamental

Se dice que, en el amor, como en tantas cosas, la primera impresión es la que queda. A la hora de vender tu casa esta máxima también se cumple. Porque el comprador de tu vivienda busca precisamente enamorarse de ella. Sólo si se consigue eso la venta de la casa está asegurada.

Ten en cuenta que siempre que buscamos una casa para comprar lo que estamos buscando no es un simple edificio, es el lugar donde queremos vivir el resto de nuestras vidas. Seguramente se quiera formar una familia en ella.

El comprador no sólo va a ver cómo es la casa en sí, se va a imaginar viviendo en ella junto a los suyos. Va a imaginar como serán las cenas con amigos, sus hijos jugando.

Por eso esa primera impresión que tu casa le dará es fundamental. Le animará a seguir imaginando y soñando o a dejar de hacerlo. Así, en cuestión de segundos.

Es fundamental que cuides los detalles ya desde la puerta, la entrada, si en esos primeros instantes consigues que la casa cumpla con sus expectativas o al menos no las defraude ya tienes medio trabajo hecho.

Segundo consejo: cuida el orden

El desorden es uno de los primeros enemigos que tienes para vender tu casa en esta primera impresión. Junto a él considera también la limpieza, obviamente.

Nadie se siente a gusto en un sitio con cosas de por medio, trastos atravesados, objetos que están donde no deben estar. Y tampoco nadie se siente bien en un lugar sucio. Así somos los seres humanos.

Tu comprador tiene que percibir desde el principio limpieza y orden. Fíjate que curioso que esto es así incluso en el caso de que esas personas luego sean sucias y desordenadas en su casa. Pero tu y tu casa no debéis serlo bajo ningún concepto en esa primera visita de tu comprador.

Y cuando digo tu y tu casa es porque sí, también hablo de ti y de tu persona. Mostrar una casa limpia y ordenada, pero tu dar una imagen y desaliñada dará a tu comprador la sensación de que les estas mintiendo y engañando, ni más ni menos.

Además, el orden impedirá que tu comprador tenga la libertad de imaginar su futuro en tu casa, tus trastos por el medio no se lo permitirán.  

Tercer consejo: libera espacio

Tanto si tu casa es grande como si no lo es tu objetivo es que lo parezca. Al menos que parezca más grande de lo que es. Esto en general en cualquier estancia de la casa.

Si tu salón es grande es algo bueno para tu comprador y para la venta de tu casa, pero si los armarios son pequeños restará muchos puntos.

Se inteligente y juega con el espacio. Si una de las habitaciones es más pequeña intenta liberarla de objetos y muebles y añade el color blanco todo lo que puedas. Esto dará la sensación de mayor tamaño.

Igualmente, si la habitación tiene ventanas es preferible que entre la luz natural y que incluso las cortinas estén abiertas en la primera llegada de tu comprador. Todo eso aumentará la sensación de mayor tamaño.

Incluir en las estancias muebles multifunción que permitirán ahorrar espacio es una buena medida que aportará tamaño a tus estancias y sensación de espacio y libertad. Justo lo que tu comprador está buscando.

Cuarto consejo: cuida la decoración

Mantener una decoración muy personal en tu casa cuando la quieres vender no es una buena idea. La decoración en estos momentos debe ser elegante, contribuir a incrementar las sensaciones positivas y de orden a la vez que propiciar el tamaño de las estancias.

También debes evitar una decoración que muestren tu ideología o ciertas preferencias deportivas o políticas, por ejemplo. Esto no ayudará a que tu comprador conecte contigo.

Si quieres aprender más sobre la organización del espacio y cómo mejorar tu decoración te recomiendo que visites el blog Decorhogar y toma ideas interesantes.

Te pongo algunos ejemplos: te imaginas que tu vendedor es del Barcelona y tu le recibes con una bandera del Real Madrid enorme en una de las habitaciones. ¿Crees que esa persona se animará a imaginarse en tu casa y a pagarte dinero a un madridista?

O que una foto de tu última cacería esté en mitad del salón y tu comprador sea un defensor de los animales empedernido, ¿te imaginas?

Los posibles ejemplos son muchos, ¿un cuadro del Corazón de Jesús si tu comprador es ateo?

Quinto consejo: las plantas dan vida

Hay muchos compradores que seguramente cuando estén en tu casa no tendrán plantas en el hogar. Seguramente por falta de tiempo, por falta de ganas o de conocimientos. Pero, aun así, las plantas y las flores pueden ser un gran aliado para ti en la primera visita de tu cliente.

Porque las plantas siempre transmiten vida y tranquilidad, dos de las sensaciones que buscas en tu posible comprador. El ser humano siempre busca el contacto con la naturaleza, por mínimo que sea y la vegetación en general es sinónimo de vida.

Eso sí, no cometas el error de llenar tu casa con plantas. Utilízalas adecuadamente y con inteligencia y medida. Ni metas 20 plantas en tu salón sin ton ni son, ni metas un tronco de Brasil de dos metros en tu habitación de 4 metros cuadrados.

Consejo extra: las imágenes pueden ser tu primera visita

Y un último consejo extra que te doy: todos estos consejos para la primera visita del comprador de tu casa se aplican para todas las ocasiones en las que sea tu primera impresión. Y esa primera impresión puede ser por las imágenes.

A través de correos, mensajes de whatsapp o el portal web tu comprador estará ya viendo tu casa.

Por eso debes aplicar todos estos consejos a la hora de hacer esas fotografías que harás para mostrar tu casa a distancia.

Confío en que sigas mis consejos para vender tu casa y dar buena impresión al comprador y que consigas vender tu casa en poco tiempo sacando el máximo por ella. Recuerda que con un asesor profesional como son los asesores de Remax todo será más fácil y cómodo para ti.

Compare Listings