928 25 12 78
¡Llámanos ahora!
C/ Tomás Morales, 17
¡Visítanos!
9:00-17:00(Julio Agosto)
De Lunes a Viernes
Los resultados de tu búsqueda

Ventajas de vender tu casa con un agente inmobiliario

Posted by Remax Fortunas on 24/11/2021
0

A la hora de vender tu casa tienes varias opciones para que la venta se haga rápido, al mejor precio y con todas las fases del proceso controlado. Puedes hacerlo por tu cuenta, puedes hacerlo a través de portales de internet o puedes hacerlo junto a un agente inmobiliario. La decisión es tuya, pero si quieres que las tres pautas para vender tu casa que te he mencionado funcionen a la perfección la opción de contar con un agente inmobiliario con Remax es sin duda la mejor decisión.

Riesgos de vender tu casa por tu cuenta

Todo en la vida lo puedes hacer tu mismo. Otra cosa es que sea recomendable. Porque los riesgos de intentar vender tu casa por tu cuenta son muchos. Entre otros te puedes encontrar con que:

  • Pierdes dinero.  Vendes tu casa muy barato a un precio inferior al mercado y por lo tanto…. Pierdes dinero.
  • Fallos con el papeleo. Te falta alguna documentación o papel necesario a la hora de formalizar tu venta.
  • La venta se retrasa. Al ser algo que no haces habitualmente y que no conoces bien la venta puede retrasarse durante meses o años.

Problemas que se solucionarán fácilmente si cuentas con alguien que sabe a tu lado.

Vender tu casa en internet

Hoy en día hacemos todo por internet, sólo nos falta respirar. Por supuesto vender tu casa también puedes hacerlo. El problema es que el proceso de venta con internet prácticamente se reduce a la fase de publicidad y difusión de tu casa en venta.

Fuera de ahí la venta de tu casa por la red ni te ayuda con el papeleo o documentación, ni te ayuda con técnicas para hacer tu casa más atractiva ni te permite conocer al detalle el precio recomendable al que deberías venderla. El precio justo para ganar el máximo posible, pero sin llegar a resultar cara como para que consigas potenciales compradores.

En definitiva, vendiendo tu casa por internet te encontrarás con los mismos tres problemas que te mencionaba en el punto anterior. Puede que pierdas dinero en la venta de tu casa, que se retrase la venta y que no sepas bien qué documentación te hace falta.

Y además te puedo añadir otro problema añadido: por internet y por tu cuenta es posible que te contacte más gente que en realidad no están interesados. Seguramente serán compradores que sólo están “sondeando el mercado” o pueden ser otros vendedores como tu que quieren conocer el precio de venta de tu casa.

Sea como fuere con un agente inmobiliario este problema se reduce considerablemente. 

Qué hace un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario es un experto en el mercado inmobiliario que te ayuda y asesora durante todas las fases de la venta. Actúa como intermediario en el proceso de compra y venta.

Sin duda es una buena manera de agilizar todo y optimizar los recursos adecuadamente. Al estar especializado en la compra y venta de casas conocerá a la perfección los trámites legales, la documentación que se necesita y todas las peculiaridades de la legislación vigente.

También conocerá de primera mano el estado del mercado inmobiliario en la zona en la que vendes tu casa. Esto te permitirá sacar el máximo partido a tu casa en venta. Fijar un precio de venta adecuado para que vendas la casa con un precio justo para ti y qué no ahuyente a posibles compradores.

No sólo eso, sino que un agente inmobiliario está acostumbrado a negociar e intermediar en el proceso de venta. Tu no eres experto negociador y aunque lo seas en otro tipo de mercado, el inmobiliario tiene sus peculiaridades. Lo mires por donde lo mires, contar con un buen agente inmobiliario a tu lado te permitirá negociar el mejor precio de venta de tu casa.

Qué conseguirás con un agente inmobiliario

Así que, en resumen, podemos decir que contratando lo servicios de un agente inmobiliario podrás conseguir:

  • Vender antes tu casa

    • Reducir los tiempos de venta de tu vivienda, que es uno de tus deseos, obviamente.

  • Tener un proceso de venta tranquilo.

    • Con todo controlado, la documentación, las peculiaridades legales, tasas e impuestos, previsión de gastos, etc.
  • Conseguir el máximo de dinero.
    • Con el precio más adecuado y con un conocimiento profundo del mercado en la zona.

  • Mejorar la negociación.

    • Ya que el agente inmobiliario te ayuda y asesora y puede negociar por ti con tu posible comprador.

  • Hacer tu casa más atractiva a la venta.

    Porque los agentes inmobiliarios saben lo que la gente busca en una casa y por lo tanto conocen las técnicas para que tu casa sea más atractiva a la venta y consiga más compradores interesados. Además, te pueden guiar para que tu casa atraiga las miradas ya sea en las visitas o en las fotografías que tomes para publicitarla en algún portal de internet o catálogo de casas en venta.

  • Evitas contactos molestos.

    • Reducirás así los contactos de esas personas que en realidad no quieren comprar y sólo te están sacando información. Porque un agente inmobiliario ya está acostumbrado a “lidiar” con ellos y los detecta a distancia. Perderás menos tiempo con contactos inútiles e interesados.

  • Muestra la casa por ti.

    • El agente inmobiliario puede encargarse de enseñar la casa por ti a las personas interesadas. Imagínate la cantidad de tiempo que puedes ahorrar. Por no mencionar lo eficaz que puede ser que un experto sea el que se dedique a intentar vender tu casa.

  • Te despreocupas.
    • Te permite despreocuparte de todo.  Esto es especialmente útil si por cambio de domicilio, trabajo o ciudad la casa que pones en venta no la tienes cerca. Tu sólo debes preocuparte de irte a tu nuevo hogar y dejar en manos de un agente inmobiliario todo el proceso de venta. La tranquilidad y el relax para ti serán estupendos y te ahorrarán algún que otro dolor de cabeza y mucha ansiedad. 

Por todo esto y mucho más el contar con un agente inmobiliario hace interesante el tener uno en la operación de venta.

Te esperamos en RE/MAX Fortunas.

Compare Listings