928 25 12 78
¡Llámanos ahora!
C/ Tomás Morales, 17
¡Visítanos!
9:00-17:00(Julio Agosto)
De Lunes a Viernes
click to enable zoom
loading...
We didn't find any results
abrir mapa
Ver Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Hemos encontrado 0 resultados. Ver resultados
Los resultados de tu búsqueda

Vende tu casa más fácil mejorando su eficiencia energética

Posted by jorgedej on 31/05/2022
0

Vende tu casa más fácil mejorando su eficiencia energética

Hoy vamos a darte una de las claves para mejorar tu vivienda que te permitirán vender tu casa más fácil y rápidamente y de paso poder fijar un precio de venta de tu casa algo más alto. La clave es mejorando su eficiencia energética, una inversión no muy alta que podrás recuperar gracias al aumento en el precio de salida.

La sociedad cada vez es más sensible tanto a la protección del planeta como sobre todo a la reducción del consumo energético. Es normal esta tendencia si pensamos que la energía cada vez está más cara y por otro lado somos más sensibles hacia la gravedad del calentamiento global y sus efectos en el futuro.

 

Qué busca el comprador de una vivienda

Son muchos los elementos que busca el comprador de vivienda:

  • Ubicación de la casa.
  • Distribución.
  • Estado general de la vivienda.
  • Tamaño en metros cuadrados.
  • Si tiene ascensor, zonas comunes o piscina, plaza de garaje, etc.

Pero te aseguro que una de las características esenciales en las que cualquier comprador se va a fijar es en el coste de mantenimiento. Y en este sentido la eficiencia energética es un factor fundamental.

Ten en cuenta que el coste mensual de mantener una vivienda se reduce a los siguientes elementos:

  • Coste de comunidad.
  • Impuestos.
  • Reformas y reparaciones.
  • Gasto energético.

Los tres primeros suelen ser bastante previsibles y es sencillo de incluir en el presupuesto mensual o anual de cualquier familia. No así el último. Es por eso que mejorar la eficiencia energética de tu casa permitirá que el futuro inquilino ahorre una buena cantidad de dinero gracias a la reducción del consumo de gas, electricidad, luz, etc.

Esta es la clave fundamental para que entiendas que mejorar la eficiencia energética de tu casa te permitirá venderla más cara. A tus posibles compradores les estas dando la oportunidad de invertir ahora un poco más para ahorrar de manera constante en los costes de mantenimiento.

 

El certificado energético

Existe un documento legal en cualquier vivienda que hoy en día es obligatorio para proceder a la venta: se trata del certificado de eficiencia energética o certificado energético. Debes disponer de él a la hora de vender tu casa y el comprador puede exigírtelo si no se lo entregas de manera voluntaria.

Este certificado energético mide el nivel de consumo energético de la vivienda y las obligaciones de CO2 a la atmósfera.

La sensibilización de los compradores y la necesidad de reducir costes hace que cada vez más este documento será examinado con detenimiento antes de comprar.

Además, para el comprador también es recomendable poder comprar una vivienda con una buena eficiencia energética. Esto le permitirá beneficiarse de mejores hipotecas con mejores tipos de interés para ellos, es lo que se conoce como Hipoteca Verde.

Por eso cualquiera de las mejoras que te vamos a explicar y que puedas implantar en tu vivienda servirá para que tu certificado energético mejore y sea más atractivo para los compradores.

 

Cómo mejorar la eficiencia energética de su vivienda

Decir que es bueno mejorar la eficiencia energética es sencillo, pero cumplirlo ya es más complicado. En realidad, lo es porque la mayoría no saben a ciencia cierta por dónde empezar ni que puntos son los fundamentales para mejorar. Hoy en Remax Inmobiliaria te explicamos al detalle los puntos en los que puedes incidir para reducir el consumo energético de tu vivienda.

Algo que te será de gran ayuda si vas a vender tu casa, pero también de manera permanente.

 

Mejorar el aislamiento térmico de la vivienda

Seguramente ya has oído hablar del aislamiento térmico, pero nos gustaría incidir hoy en ello. El aislamiento térmico es aquello que permite que no existan fugas de temperatura y por tanto de energía de cualquier vivienda o construcción.

Por eso puedes deducir que es un elemento fundamental para reducir el consumo energético.

Bien es cierto que también se trata de una de las inversiones más altas que se pueden hacer en una vivienda, pero su rentabilidad puede ser muy elevada. Máxime si tienes en cuenta las constantes subidas de gas y electricidad que hemos sufrido en los últimos años.

El aislamiento térmico no sólo influye en el consumo energético del hogar en invierno reduciendo el coste de la calefacción. También influye en verano ya que permite optimizar y mucho la eficacia de sistemas de aire acondicionado o refrigeración en general.

Mejorar el aislamiento térmico de tu casa implica mejorar:

  • Puertas.
  • Ventanas.
  • Techos.
  • Fachada.

Es decir, todos aquellos elementos que tengan contacto con el exterior. Una mejora en cualquiera de ellos para potenciar el aislamiento repercutirá en un ahorro energético importante.

Se calcula que se puede llegar a reducir el consumo de energía hasta en más del 50% si se mejorar estos cuatro puntos de la vivienda.

Obviamente es fundamental incidir en aquellas zonas de mayor superficie: techo y fachada.

 

Reducir la pérdida de temperatura en edificios comunitarios

En muchos casos mejorar estos dos elementos fundamentales no depende de nosotros. Este es el caso de las viviendas comunitarias en las que no podrás añadir un buen aislamiento térmico en tu fachada ni en el tejado sin contar con el resto de los vecinos de la comunidad.

Este tipo de reformas y mejoras se hacen de manera colectiva. Pero siempre es bueno proponerlo al resto de vecinos y explicarles la importancia de afrontar estas dos mejoras con urgencia. Los beneficios son importantes para ellos:

  • Reducirán su gasto energético de manera significativa.
  • Sus viviendas aumentarán de valor.

Son dos buenos argumentos para convencer a los más reacios ya que con una pequeña inversión amortizable en el tiempo el ahorro puede ser considerable.

 

Iluminación con LED: un gran ahorro de energía

Cambiar algunos puntos de iluminación de tu vivienda y sustituirlos por LED puede ser una buena inversión. El coste no es muy elevado y permitirá un gran ahorro.

Este tipo de iluminación es el que menos energía consume del mercado, si bien puede ser algo más cara su compra el ahorro que aportan es bastante alto.

Electrodomésticos energéticamente eficientes

En la actualidad todos los electrodomésticos y dispositivos eléctricos incluyen una etiqueta con que informa de su eficiencia energética.

Es una de las mejoras que más pueden reducir el consumo de electricidad en el hogar. Si en tu caso vas a vender tu casa y vas a dejar electrodomésticos puedes plantearte hacer una pequeña inversión en este punto.

Compare Listings