928 25 12 78
¡Llámanos ahora!
C/ Tomás Morales, 17
¡Visítanos!
9:00-17:00(Julio Agosto)
De Lunes a Viernes
Los resultados de tu búsqueda

Coronavirus y vivienda. Buscamos más viviendas en zonas rurales

Posted by Remax Fortunas on 15/12/2021
0

La pandemia de coronavirus nos hizo descubrir muchas cosas en muy poco tiempo. Algunas de ellas sin duda para ayudarnos a valorar más lo que no tenemos. Esas pequeñas cosas que hacen la vida más cómoda, más feliz y placentera. Y quizás sea por eso que desde la pandemia queremos vivir mejor y en un lugar más tranquilo y placentero. Y puede que también sea por eso que cada vez buscamos más viviendas en zonas rurales.

Es algo que tanto especialistas en el sector inmobiliario como las propias autoridades de las zonas pobladas llevan destacando desde hace tiempo. Y es que son innumerables las ventajas de vivir en zonas rurales. 

 

Más viviendas en la España despoblada

Si llevábamos años viendo cómo los pueblos y zonas de campo de España se despoblaban y lamentando el abandono de las zonas rurales ha tenido que llegar una pandemia para que esta situación comience a revertir poco a poco.

Gracias a las medidas de confinamiento que se han vivido en España, las restricciones, la situación sanitaria y la potenciación del teletrabajo, cada vez más personas buscan su vivienda en los pueblos y aldeas de España.

Además, esto tiene una doble corriente ya que la llegada de más habitantes a las zonas rurales provocará los servicios públicos, inversión de inversiones privadas y aumento de las oportunidades laborales y empresariales.

 

La España vaciada se está llenando

Es un hecho que cada vez más gente busca otras opciones de vida, tanto en lo laboral como en el lugar en el que vivir. Y es un hecho constatable que la aparición del teletrabajo ofrece hoy en día mayores cotas de libertad a la hora de elegir dónde vivimos.

Este aumento de la venta de casas como primera vivienda en zonas rurales y el creciente interés por los pueblos puede ser el revulsivo que necesitaba la llamada “España despoblada”. Es un hecho que la España vaciada se está volviendo a llenar poco a poco.

Los urbanitas españoles cada vez miran más hacia las zonas rurales y no hacemos más que verle ventajas como lugar para vivir.

 

Ventajas de buscar vivienda en zonas rurales

Desde luego las ventajas de trasladar tu vivienda habitual a zonas rurales son bastante atractivas, y con el tiempo otras surgirán como consecuencia de la reactivación de la economía y el aumento de los servicios públicos y privados en zonas rurales de toda España. Desde Canarias y Galicia.

Repasamos algunas de las grandes ventajas buscar vivienda en zonas rurales:

 

Precios más asequibles

Desde luego una de las principales es que la vivienda está mucho más barata que en cualquier ciudad. Incluso con la subida lógica de los precios de la vivienda en zonas rurales del último año, comprarse una casa en un pueblo sigue siendo mucho más barato que comprarse una casa en cualquier capital de provincia. Con la misma inversión se puede conseguir una casa con muchos más metros construidos.

 

Posibilidad de teletrabajo

Sin duda la opción del teletrabajo es uno de los elementos que han potenciado que muchos españoles se trasladen desde la ciudad al campo. Y en muchos pueblos ya se están tomando medidas para facilitar la conexión y la digitalización de los hogares. En poco tiempo teletrabajar en un pueblo será tan fácil y eficaz como teletrabajar en la ciudad.

 

Casas más grandes, espaciosas y con más metros construidos

Obviamente si hay algo disponible en los pueblos de España es suelo para edificar. Por eso las casas suelen ser más grandes y con muchos más metros construidos. Que es, básicamente, lo que se busca a la hora de comprar una vivienda para vivir: tener espacio suficiente para las necesidades de cada familia y el almacenamiento.

 

Mayor sensación de libertad

Casas más grandes, en muchos casos con amplias parcelas y jardines al aire libre, en barrios y zonas con menos gente y más tranquilos contribuyen a que vivir en una casa en zona rural nos aporte cada día una mayor sensación de libertad. Es lo que buscamos, al fin y al cabo.

 

Más cuidado de la salud, la sanidad y hábitos saludables

Desde luego vivir en un pueblo es mejorar la salud en general con más aire puro, una sensación de tranquilidad constante y unos hábitos más saludables. Un pueblo es el lugar ideal para sobrellevar mejor las pandemias y restricciones de todo tipo. Vengan como vengan.

 

Revalorización del precio de la vivienda

Desde la pandemia de coronavirus muchas zonas rurales se están revitalizando. Eso unido a una mayor demanda de vivienda lleva inevitablemente a una revalorización del precio de la vivienda. Comprar una casa en zona rural es una inversión de futuro bastante interesante hoy en día.

 

Más facilidad para hacer la casa a tu gusto

Las zonas rurales ofrecen un sinfín de posibilidades en situaciones habitacionales. Hay posibilidad de comprar casas más grandes y modernas o casas algo más antiguas pero que gracias a sus reducidos precios será más fácil restaurar y reformar a tu gusto con una inversión económica menor. Sin duda grandes opciones que hacen más fácil elegir una casa en zona rural para vivir.

 

Vivir en zonas rurales: cuidar nuestro planeta

Tampoco hay que olvidar la enorme ventaja ecológica que nos ofrece vivir en un pueblo. Por lo general vivir en una zona rural facilita un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente, basado en valores y actitudes cotidianas que nos hacen estar más en equilibrio con el entorno.

No hay que olvidar que los pueblos son el lugar donde vivieron muchos de nuestros abuelos y padres en perfecta armonía con el entorno.

Vivir con niños en un pueblo facilita y mucho el aprendizaje de ciertos valores de respeto hacia la naturaleza y mayor contacto con animales de todo tipo, por ejemplo. Por no hablar de unos hábitos menos sedentarios y más saludables con unas mayores dosis de ejercicio físico adecuado para los más pequeños… y para los adultos. Una gran ventaja en la lucha contra el creciente problema de la obesidad infantil en España.

Ven a RE/MAX Fortunas y te ayudaremos a conseguir la casa de tus sueños.

Compare Listings