928 25 12 78
¡Llámanos ahora!
C/ Tomás Morales, 17
¡Visítanos!
9:00-17:00(Julio Agosto)
De Lunes a Viernes
Los resultados de tu búsqueda

Consejos de conservación para una casa

Posted by Remax Fortunas on 11/10/2021
0

Una casa, como cualquier otro bien material se suele ir deteriorando y envejeciendo con el tiempo. En el caso de una vivienda se suele arreglar con pequeñas o grandes reformas en función del deterioro o las averías que surgen. Estas sirven también para poner la casa a nuestro gusto y modernizarlas. Pero claro está, una reforma siempre supone un gasto. Por eso hoy te vamos a dar unos consejos de conservación para una casa. Así se puede retrasar el gasto en reparaciones y reformas mucho más tiempo lo que supondrá una medida de ahorro en el hogar.

Un buen mantenimiento del hogar

Está claro que las viviendas envejecen, los materiales van perdiendo sus cualidades iniciales y su aspecto nuevo. También surgen desgastes y averías por el uso de los elementos. Pero en cualquier caso siempre un buen mantenimiento de algunas de las zonas de la casa será la mejor medida para prevenir males futuros.

En muchas ocasiones los problemas comienzan siendo pequeños y de no resolverlos adecuadamente desde sus inicios luego se convierten en grandes averías que suponen grandes desembolsos económicos. Es lo que hay que evitar a toda costa.

Señales como una llave de la luz que no hace buen contacto, un grifo que gotea o un desagüe que muestra signos de estar mínimamente atascado son problemas que de resolverlos en cuanto aparecen te supondrán un gasto mínimo y evitar una gran reforma posterior.

Es importante que tengas en cuenta que muchos de esos problemas parecen pequeños, pero pueden ser el reflejo o la señal de que existe un fallo mayor y más peligroso. En ocasiones será recomendable que, aunque sean pequeñas reparaciones que puedes realizar por ti mismo te pongas en manos de profesionales. Contratar un electricista o un fontanero experto para una reparación menor puede parecerte caro, pero quizás sea una medida de ahorro para detectar un problema a tiempo y ahorrarte miles de euros en reformas y reparaciones grandes en el futuro.

Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán: https://www.miarevista.es/hogar/truco/10-trucos-para-hacer-reparaciones-faciles-en-casa-261451303537

Importante una buena limpieza

La acumulación de suciedad en determinados puntos de la casa suele ser el germen de una gran avería y deterioro grande de la zona. Por eso es importante una buena limpieza.

Y no me refiero a que limpies cada día o cada semana. Tampoco estamos hablando de la limpieza cotidiana para que la casa esté ordenada y luzca higiénica. Hablamos de una limpieza a fondo de toda la casa.

Esta limpieza a fondo implica mover los muebles y limpiar en profundidad esas zonas que en la limpieza cotidiana no se puede acceder. Una buena limpieza de las juntas de los azulejos, en las zonas detrás de muebles o electrodomésticos.

Ese momento de la limpieza también es ideal para revisar y tirar todos aquellos trastos que no nos sirven ya. Mantener una casa limpia en profundidad y ordenada evitará muchos gastos futuros en mantenimiento y reparaciones.

 

Problemas con la fontanería

Todo lo referente a las instalaciones de fontanería y agua en general, tanto en el baño, la cocina o el jardín suelen ser de las más costosas a la hora de reparar. Además, este tipo de averías no siempre se muestran abiertamente y tardan en detectarse. Tal es el caso de algún tipo de fuga en el jardín con lo que debes estar atento a las pequeñas señales que la avería puede mostrar y que no serán muy evidentes al principio.

Una de las peculiaridades de este tipo de averías de fontanería es que en sí no suelen ser ni difíciles ni costosas de solucionar. Lo malo es que se suelen detectar tarde y antes de ese momento ocasionan daños mayores. Un ejemplo claro es una pequeña fuga en la ducha del piso de arriba, la solución es sencilla y no supondrá un gran gasto, pero si no se detecta a tiempo puede dejar inutilizados muebles y paredes del piso inferior. Quizás ya te ha ocurrido y sabes de lo que hablo.

 

La electricidad, otro punto negro

La instalación eléctrica es otro de esos puntos negros en cualquier hogar. Es imprescindible una vigilancia extra de todos los elementos eléctricos.

Si se detecta un enchufe que falla o no hace buen contacto no hay que dejar que se prolongue en el tiempo sin solucionarlo.

Tampoco es buena idea mantener la instalación eléctrica sin renovar el cableado durante muchos años. Un cableado de más de 15 o 20 años puede suponer un peligro que tiene fácil solución previa si te pones en manos de profesionales. Dejarlo así sin renovar y esperar a que haya una avería para ponerle solución puede suponer no sólo un gasto enorme en reparaciones sino un grave peligro de que se produzcan cortocircuitos, que se estropeen electrodomésticos o incluso de que surja algún tipo de incendio.

 

El aislamiento térmico es fundamental

Con la subida de la factura eléctrica de los últimos meses se está hablando mucho de los sistemas de aislamiento en fachadas como medida de ahorro. Es cierto que implantar un buen aislamiento termino en el hogar es una forma de gastar menos en calefacción (luz eléctrica o gas natural) pero también supone una buena conservación de la vivienda.

Hoy en día se utiliza mucho el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico en Exteriores), cuya instalación debe ser realizada por profesionales y requiere una inversión, pero es la única que asegura un aislamiento perfecto del hogar y la eliminación total de puntos de fuga térmica.

Afrontar esa inversión en tu vivienda si es una casa unifamiliar o en la fachada comunitaria en el caso de que vivas en un piso supondrá dos grandes beneficios: un ahorro en la factura energética y una mejor conservación de las casas.

Aislar térmicamente una casa supone evitar problemas de humedades, moho en las paredes y roturas de muebles o elementos eléctricos. Ten en cuenta que la humedad, el frío y el agua (aunque sea en el ambiente) son los peores enemigos en una vivienda, en todos lo sentidos.

 

Vigilar y mantener el jardín

Si tu casa tiene jardín te recomiendo que hagas un buen mantenimiento periódico. Es la mejor manera de que tu casa esté perfecta en todo momento y evitar grandes averías futuras.

Hay que estar atentos a limpiar bien los desagües y sistemas de riego que puedas tener incorporados en las zonas de vegetación. Esto evitará atascos y rotura de tuberías.

También hay que vigilar las raíces de árboles o setos que posiblemente no veremos hasta que levante el suelo y rompa baldosas u otros elementos y entonces ya supondrá una obra mayor para repararlo.

Confío en que estos consejos te ayuden a mantener tu casa perfectamente y que la conservación de la vivienda sea perfecta durante mucho tiempo. Sin duda te ahorrarán unos cuantos miles de euros en reformas y reparaciones retrasando durante años la aparición de las mismas.

Compare Listings