928 25 12 78
¡Llámanos ahora!
C/ Tomás Morales, 17
¡Visítanos!
9:00-17:00(Julio Agosto)
De Lunes a Viernes
Los resultados de tu búsqueda

Cómo vender más rápido tu casa

Posted by Remax Fortunas on 22/11/2021
0

En este post te damos unos consejos para poder vender más rápido tu casa.

Sin duda cuando pones tu casa en venta lo que quieres es venderla cuanto antes. Pero eso a veces no es del todo fácil. Se deben dar ciertos elementos como que haya demanda y posibles compradores, que la casa tenga un precio atractivo y que esté ubicado en un buen lugar. Y por supuesto contar con unos buenos asesores y agente inmobiliarios como es el caso de los profesionales de Remax. Aún así si hay ciertas cosas que puedes hacer y es lo que vamos a explicarte ahora, cómo vender más rápido tu casa.

Dicho sea de paso, que estos mismos consejos, o la mayor parte de ellos, se pueden aplicar también a un proceso para alquilar tu casa o cualquier otra propiedad inmobiliaria.

Poner tu vivienda en venta ayudándote de profesionales inmobiliarios como nuestros agentes en RE/Max Fortunas hará que sea un éxito.

 

Tener una buena estrategia para vender tu casa.

Una buena estrategia para vender tu casa siempre será más efectiva si cuentas con unos buenos profesionales a tu lado. En especial si es la primera vez que se te presenta un proceso de vender tu casa o ponerla en alquiler.

Hay muchas partes del proceso que puedes hacer mal si no lo has vivido antes y siempre es una garantía de seguridad contar con alguien que te va guiando en el proceso y te ayuda en el proceso de venta.

Ten en cuenta que si vas a vender tu casa hablamos de una gran cantidad de dinero a ingresar. Por lo tanto, contar con los servicios de un buen agente inmobiliario no es sino una pequeña inversión que seguramente te permitirá ganar bastante más con la venta de tu casa.

De no hacerlo el proceso para vender tu casa en algunos casos podría demorarse durante años. Y no es algo que ni tu ni nadie desee.

 

Consejos para vender tu casa rápido.

A continuación, te damos unos consejos fundamentales para que la venta de tu vivienda se pueda realizar en un corto espacio de tiempo.

Infórmate

El primer paso es recabar cierta información.  En primer lugar, de cómo se encuentra el mercado inmobiliario en tu zona. Desde cómo están los precios de venta hasta conocer el estado general del público interesado. Esto depende mucho de si vives en una gran ciudad o un pueblo pequeño pero los cauces para recibir información son variados.

Si vives en una gran ciudad puedes tener información en los portales de venta o en inmobiliarias. Saber por cuanto se están vendiendo casas semejantes a la tuya. Mismas características, mismos metros cuadrados, ubicación, etc.

 

Prepara la documentación de tu vivienda

Parece una tontería, pero muchos inquilinos que van a vender su casa no tienen toda la documentación lista para el proceso. Es bueno que tengas las escrituras de propiedad en regla, todos los impuestos, certificados de eficiencia energética.

Esto puede ser una parte algo aburrida y farragosa y de nuevo contar con un agente inmobiliario que te guíe en el proceso te lo pondrá mucho más fácil.

 

Publicitar la vivienda

Poner tu casa en venta es algo que debes hacer cuanto antes. Incluso aunque tu casa aún no se vaya a vender en breve y aún necesites encontrar tu nueva casa para vender la actual, es bueno que ya la vayas poniendo en venta.

Para ello la opción más rápida es publicarla en algún portal de internet. De esta manera ya puedes ir sondeando si la casa tendrá demanda. También puedes utilizar los cauces habituales del “boca a boca”.

 

Estimación de gastos

A la hora de fijar el precio de venta de tu vivienda es bueno que vayas haciendo una estimación completa de los gastos que puede suponer. Desde impuestos hasta posibles inversiones en pequeñas reformas para que la casa cumpla con los requisitos para ponerse en venta.

Esto te ayudará a fijar el precio de venta ya que de no hacerlo podrías llevarte sorpresas posteriores.

 

Contacta con los interesados

Seguramente desde que publiques tu vivienda en algún portal de compraventa de casas comenzarás a recibir contactos de gente interesada. Seguramente los primeros no sean tus compradores finales, pero puedes conseguir gran información de ellos.

Es bueno que les cuides y que intentes averiguar qué es lo que buscan exactamente en una casa como la tuya, qué les gusta y qué no. De esta manera podrás detectar puntos fuertes y puntos débiles de tu vivienda a la hora de ponerla en venta.

Este debe ser un proceso constante que te permitirá potenciar tus puntos fuertes a la hora de vender y te permitirán minimizar o mejorar los puntos débiles.

 

Mejora la visibilidad de tu casa

Si alguna vez has buscado una casa para comprar o alquilar en internet seguramente te hayas encontrado con vivienda que a primera vista no atraen nada la venta. Fotos mal hechas o escasas en las que se ve una casa sucia, desordenada o con desperfectos.

Parece algo obvio, pero te sorprendería la cantidad de vendedores que no cuidan ni el más mínimo detalle a la hora de publicitar su vivienda. Invierte tiempo en hacer unas buenas fotografías, que muestren lo mejor de tu casa y que la hagan atractiva. Nunca olvides que estás vendiendo y como en cualquier otro producto la primera imagen es la que cuenta.

 

Actualiza tu vivienda

Aunque seguramente tu objetivo sea vender tu casa cuanto antes gastando lo mínimo posible piensa que a veces es bueno una actualización o lavado de cara a tu casa. Esto va mucho en relación con el punto anterior.

Si se trata de hacer tu casa atractiva tanto a través de internet como a tus posibles compradores, una buena limpieza a manos de profesionales o una mano de pintura requerirá una inversión mínima que seguramente te permitirán vender tu casa más cara y recuperar ese dinero con creces.

 

El Home Staging

Relacionado con el punto anterior debemos hablarte del “Home Staging”. Se trata de una técnica muy habitual en otros países occidentales y que en España aún no está muy desarrollado, pero si está en crecimiento.

Consiste en una pequeña reforma de tu vivienda a cargo de diseñadores e interioristas profesionales que permitirán que tu casa sea totalmente atractiva para la venta. No es ni más ni menos que acondicionar tu casa para que sea totalmente atractiva.

 

Cuenta con profesionales a tu lado

Vender o alquilar una casa supondrá una gran entrada de dinero en tu cuenta corriente. Por eso contratar a profesionales en las distintas fases del proceso de venta no es un gasto, sino una inversión. Muchas veces contar con profesionales como RE/MAX Fortunas a tu lado te permitirá vender tu casa por varios miles de euros más de lo que conseguirías por tu cuenta.

 

Esta estrategia seguramente te permitirá ganar mucho más dinero al vender tu casa y venderla en mucho menos tiempo. 

 

Compare Listings